MÉTODO LINGÜÍSTICO

Los niños, desde sus primeros momentos de vida, tienen una gran capacidad para aprender un idioma. Así lo podemos entender si nos fijamos en el multilingüismo familiar. Los niños, por la plasticidad cerebral que poseen así como su flexibilidad gutural y falta de limitantes y patrones, son capaces de aprender los diferentes idiomas de sus progenitores sin problemas, de forma natural. En ese caso, ¿por qué esperarse a que el alumno crezca para este tipo de enseñanza? Hay que estimular el bilingüismo desde edades tempranas. Pero, ¿qué técnicas educativas debemos usar para trabajar con niños de estas edades? Las técnicas educativas deben fomentar la atención y motivación del alumno, de forma que haya un verdadero interés por integrarse en la actividad. El juego y la fantasía son la mejor herramienta para lograr esta atención.

En la parte de la enseñanza del idioma, plantear un correcto orden en la transferencia de capacidades es vital para que la adquisición del lenguaje se realice de forma natural. Por ese motivo, nuestro MÉTODO LINGÜÍSTICO se basa en los siguientes pasos:

  1. 1 - ESCUCHAR LISTENING
  2. 2 - RELACIONAR LINKING
  3. 3 - HABLAR SPEAKING
  4. 4 - LEER READING
  5. 5 - ESCRIBIR WRITING

Intelligent
english!!!
Aprender inglés
sin esfuerzo,
desde niños,
jugando.

ESCUCHAR LISTENING

Siguiendo el orden natural del multilingüismo familiar, el método se encarga de que los alumnos se sumerjan en un mundo de fantasía en lengua inglesa, escuchando en todo momento y de forma exclusiva ese idioma. Se considera de mucha importancia que los alumnos empiecen reconociendo sonidos y fonemas para continuar con palabras, frases y enunciados completos. A medida que los alumnos avanzan en su formación, la complejidad aumenta.

RELACIONAR LINKING

La escucha se ve acompañada por ejercicios y elementos introductorios que ayudan al alumno a relacionar los sonidos con imágenes y conceptos, con el objetivo de que empiecen a comprender directamente la palabra con el concepto. Esto les ayudará a establecer conexiones neuronales “directas” (concepto-palabra inglesa) evitando la ineficaz “traducción” intermedia: (concepto-palabra castellana-palabra inglesa).

HABLAR SPEAKING

La adquisición de habilidad de escucha y comprensión vendrá seguida de una fase en la que se potencia la expresión por parte del alumno. Esta es una fase clave dentro del método, pues es muy frecuente que los alumnos se bloqueen en este punto por motivos de autoestima o sentido del ridículo, muy presente en nuestro bagaje cultural latino. Con el objetivo de minimizar estos inconvenientes, nuestro programa dispone de actividades específicas que potencian la iniciativa de expresión del alumno.

LEER READING

En fases más avanzadas de su formación, de forma innata, y como consecuencia natural tras haber adquirido las anteriores habilidades, los alumnos se sumergirán en el mundo de la lectura. Esta fase debe ir acompañada de trabajo asociativo entre sonidos, imágenes y palabras. Nuestro método introduce las mejores herramientas audiovisuales y gramaticales para que el proceso de aprendizaje de la lectura se dé ágilmente y de forma natural.

ESCRIBIR WRITING

Ésta sería la última fase del aprendizaje de cualquier lengua y requiere haber adquirido previamente las anteriores. La capacidad de escritura se irá introduciendo de forma progresiva en los alumnos desde los cursos intermedios hasta el final de su formación.