EL DESARROLLO DE CAPACIDADES.

Los principios psicológicos de nuestro método.

Tradicionalmente, la enseñanza centrada en desarrollar el hemisferio izquierdo tenía un protagonismo privilegiado, y se relegaban las realidades emocionales de los niños, educando la mente para que fuese objetiva. En los últimos años, después de la publicación de la obra de Howard Gardner sobre Inteligencias Múltiples, los pedagogos y psicólogos infantiles de todo el mundo han interiorizado y transmitido la idea de que todos los individuos poseemos varias inteligencias y que por tanto, no solamente existe la inteligencia lógico-matemática, sino otras muchas más, pudiendo adaptar la educación de los niños de forma que se estimule precozmente para que desarrolle aquella que en cada caso, de forma innata, posee mayores posibilidades. Así pues, los nuevos sistemas educativos desean desarrollar la imaginación, concentración, creatividad, autoestima: desarrollo por igual de los dos hemisferios; en el que el hemisferio izquierdo aporta la lógica matemática y racional y el hemisferio derecho aporta las emociones. Al integrar la razón y emoción en los procesos de aprendizaje, tanto el desarrollo académico como el personal y social se incrementan. Es el aprendizaje integrativo: aquel que combina conocimientos de disciplinas dispares: aprender álgebra jugando al fútbol, historia mediante un tablero de ajedrez o matemáticas con trucos de magia.

Nuestro equipo psicopedagógico ha desarrollado una guía didáctica en la que se trabaja en los alumnos diferentes habilidades asociadas a las inteligencias múltiples, ajustándose además a las diferentes capacidades innatas de los diferentes niños, y pudiendo aconsejar al respecto a los padres a través de nuestros foros y herramientas on-line.

Inteligencias
múltiples,
Habilidades sociales,
Autoestima,
Empatía, Esfuerzo,
Coraje.

Diferentes Inteligencias